viernes, 13 de mayo de 2011

La mentira y sus consecuencias

Mentira, entre otras cosas, significa: "Decir lo contrario de lo que se cree o piensa. Afirmar una cosa que se sabe es falsa." Así lo define un diccionario de la lengua castellana que tenemos a mano. 
Hay personas que piensan que la mentira no tiene porque tener consecuencias depende de porque haya sido creada, pero desde aqui se afirma que toda mentira tiene consecuencias y quien haya mentido o tratado de disimular algo (y toda persona ha mentido alguna vez en su vida), sabe muy bien lo que se afirma.
Nunca debemos afirmar que el fin justifica los medios, aunque esta frase es ambigüa ya que, en algunas ocasiones, las personas mentimos por proteger a alguien, como es el caso de padres a hijos que ocultan problemas familiares con tal de no ocasionar daño a su hijo ya que piensan que así, indirectamente están protegiendolo.
La cosa da un giro de 360 grados cuando por mentir, por no saber ser claro/a, por miedos,o por cualquier motivo, la mentira de uno mismo/a sobrepasa los límites y arrastra con todo lo que esté por delante, como un terremoto y un tsunami juntos. NUNCA , y decimos nunca se debe confundir buscar la felicidad de uno mismo pasando por encima de otras personas, mintiendo, ocultando...porque finalmente todo se sabe y t convertirás en un/a infeliz hasta que logres conseguir no volver hacerlo, y estoy convencida de que toda persona que asuma las consecuencias de su mentira y tenga algo por lo que luchar, hará lo imposible por salir de esa mentira que tanto daño a causado.
La primera pregunta a plantear sería ¿Por qué mentimos? la respuesta que ofrecemos es bastante evidente ya que mentimos por buscar nuestro propio bien o quizás para ahorranos una mala situación (que si ya es mala, la mentira no va aser de gran ayuda), o simplemente no sabemos por qué.Quizá sean palabras muy grandes pero en la mayoría de los casos las mentiras perjudican al prójimo repercutiendo así en una lesión recíproca, o sea, que al hacer daño a un tercero nos lo hacemos a nosotros mismos y darte cuenta de eso y aprender a vivir con ello quizás sea una de las batallas más complicadas que tendrás que lograr ganar, pero SIEMPRE hay un motivo por el que ganarla : UNO MISMO Y LA PERSONA PERJUDICADA.

Sin más, esperamos que cada uno se atreva a comentar su experiencia con la mentira y entre todos/as consigamos que este aspecto de la vida esté fuera de ésta, de modo que para buscar la felicidad NO hay que mentirse ni a uno mismo ni a los demás. Ser claros y sinceros es lo mejor que tenemos en la vida, y sobre todo si hay sentimientos de por medio¡HAY QUE SABER APROVECHARLO! ¡Qué no te de miedo afrontar tu vida, no te escondas, no mientas!